miércoles, 22 de abril de 2009

El día de la Tierra. Son todos los días.




El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el Planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro "hogar", sobre la conservación de las especies vegetales, sobre los animales domésticos y sus derechos, sobre ejemplares en vías de extinción, sobre posibles soluciones a la basura en el mundo y sobre el apoyo a las Organizaciones Nacionales e Internacionales de lucha por la preservación de la vida en el Planeta.

Cuidar la tierra es también preservar la vida de los que en ella habitan.
Hay muchas especies animales y vegetales que van desapareciendo por obra del ser humano.
Cuidemos la especies y estaremos cuidando también el planeta.

Cada vez es mayor la preocupación por la extinción de especies vegetales y animales, la contaminación del aire, del agua o del suelo, el cambio climático... Nos hemos dado cuenta que los cambios que las personas provocan en la naturaleza en la mayoría de ocasiones tienen consecuencias adversas para todos, incluso para nosotros mismos.

1 comentario:

  1. Tendemos a ligar la Tierra con la naturaleza pero creo que el mensaje que se pretende transmitir con "El día de la Tierra" es más amplio. No es más que asegurar que nuestros hijos, sobrinos, primos, nietos y treinta generaciones futuras puedan seguir disfrutando de unas condiciones saludables de vida.
    Muy bien y ánimo en este compromiso que tenéis y que estáis cumpliendo a la perfección. Enhorabuena por vuestro trabajo, queda muy bien reflejado en este blog y en el día a día en que tenemos clase.

    ResponderEliminar